|
Hazte socio |
|
|
|
|
|
|
|
Menu Principal |
|
|
|
|
|
|
|
Concentraciones |
|
|
|
|
|
|
|
Zona Socios |
|
|
|
|
|
|
|
Talleres Amigos |
|
|
|
|
|
|
|
http://www.emgc.es :: Ver tema - reparación Guzzi 850 T-4
| Autor |
Mensaje |
paolo
Simpatizante

País:  Sexo:  Registrado: 05 February 2010
|
Publicado:
Sab, 06 Feb 2010 12:45 am |
  |
Hola. Mi nombre es Pablo y tengo 25 años. Me acabo de dar de alta aqui, pero en realidad no soy motero ni pertenezco a este mundo. Os explico:
Mi padre compró un Guzzi 850 T-4 (igual que la de la foto) allá por el año 1980. Por aquel entonces tenía un grupete de amigos con los que salía de viaje de vez en cuando.
Sin embargo, pocos años después, desgraciadamente, se mató su cuñado en un accidente de moto, con lo cual la familia le "obligó" a que aparcara la suya. Por tanto, la moto lleva en el garaje, sin arrancar, aproximadamente 20 años. El poco tiempo que la usó no dio problemas y apenas tiene kilómetros. Mi padre y yo siempre hemos mantenido el sueño de poder usarla de nuevo algún dia porque sinceramente, es una lástima.
Sin embargo, no somos muy entendidos, y menos en mecánica, y pensamos que después de tanto tiempo la moto requiera una puesta a punto muy cara. El estado de la moto por fuera es impecable y ya dije que en su corta vida nunca dio problemas, pero a lo mejor hay que desmontar muchas piezas para limpiarlas, engrasarlas, ... motor, ...
Ya sé que sin ver la moto es complicado hacer una valoración, pero me gustaría que perdiérais un minutillo es comentarme los posibles problemas, precio de las reparaciones o limpiezas, existencia o no de piezas, ...
A ver si asi, con un poco de suerte y dinero, la próxima vez que escriba aqui sea para contaros lo orgulloso que estoy del sonido de mi guzzi.
Gracias.

|
|
|
  |
 |
Fran-V
Simpatizante

País:  Sexo:  Registrado: 06 March 2007
|
Publicado:
Sab, 06 Feb 2010 11:51 am |
  |
Hola Paolo. Tienes trabajo por delante, pero echandole paciencia seguro que merece la pena. Por los repuestos no te preocupes, classicco en Madrid tiene todo lo que puedas necesitar y de sobra. Al lio:
Tendrás que empezar a desmontar cosas como el deposito de gasolina, quitar la gasolina vieja o lo que quede dentro y limpiarlo bien. Desmontar carburadores, limpiar y poner kit de juntas y gomas nuevas (el kit es barato).
Obviamente, sacar el aceite motor y desmontar el carter inferior para sacar el filtro y limpiar los depositos que seguro habrán quedado por ahi despues de tantos años.
Cambiar aceite de caja de cambios y tambien del cardan (Sae 90 u 80/90)
Cambiar las pastillas de freno, estaran cristalizadas, y una buena limpieza de los pistones, pueden haberse quedado gripados por el tiempo. Cambiar liquido de frenos.
Cambiar platinos y condensadores, sobre todos los condensadores habran "palmao" y son fuente de muchos problemas electricos fantasma. Unos 6 euros cada uno (son 2). Cambiar bujias y revisar el estado de los cables.
Cambiar la funda y los cables de acelerador y embrague.
Los neumaticos despues de tanto tiempo es de suponer qu etambien estaran cristalizados y hechos un par de piedras.
Los escapes, dependiendo de las condiciones de humedad, tambien pueden haber caido.
Amortiguadores: idem de lo mismo.
Ojo a los rodamientos de las ruedas, con tanto tiempo de inactividad se resecan, al poco de andar con la moto de nuevo pueden fastidiarse. En general, revisar todos los puntos de engrase, y estar atentos a todas las juntas y retenes de goma que pueden estar aparentemente bien pero cristalizados, por ejemplo los de la horquilla, los retenes de las bombas de freno, el engrase de la cruceta del cardan, dirección, etc.. Tambien es recomendable revisar el estado de las conexiones electricas, puntos de masa, etc, el tiempo y la humedad ( si la hay) causan verdaderos estragos..
Con esto creo que tienes para empezar y entretenerte un rato . Saludos.

|
|
|
  |
 |
paolo
Simpatizante

País:  Sexo:  Registrado: 05 February 2010
|
Publicado:
Sab, 06 Feb 2010 2:54 pm |
  |
Gracias por toda la información Fran-V. La verdad es que me has asustado bastante, jeje. Sabía que el arreglo sería complicado, pero no tanto. Además, teniendo en cuenta que, tal y como puse, no tengo ni idea de mecánica, y que todo lo que has dicho tendrá que hacerlo un mecánico. Pero bueno, todo consistirá en ahorrar dinerito, aunque con los tiempos que corren ... tendrá que esperar.
Gracias
|
|
|
  |
 |
Fran-V
Simpatizante

País:  Sexo:  Registrado: 06 March 2007
|
Publicado:
Sab, 06 Feb 2010 9:43 pm |
  |
Hola, que conste que mi intención no era desanimarte, muchas veces es preferible una moto con cien mil kms pero que esté andando y puesta al dia, que otra con 4 kms pero mucho tiempo parada.
Lo bueno es que la moto es tuya, y no la has comprado como una "oportunidad" , por un buen dinero que luego se traduce en una cifra quintuplicada cuando se echan todas las cuentas.
Hay cosas en las que no podras escatimar si quieres andar con la moto.
La primera es el tema de la seguridad, asi que frenos y neumaticos es obligado hacerlos. Las suspensiones podrian pasar si los amortiguadores y la horquilla todavia se aguantan , eso se puede aplazar en un momento dado..
Lo segundo es la propia "vida" de la moto, indispensable para ello sustituir los liquidos "vitales": aceites y filtros, y engrasar.
Lo tercero es por una simple cuestión de que no arrancará, si quedó gasolina en el deposito o en los carburadores hace 20 años, ahora seguro que es un espeso "chapapote". toca desmontar y limpiar, si o si.
Anque no tengas conocimientos de mecanica no importa, la Guzzi no es demaisado complicada. Quizas es un buen momento para empezar a aprender, no? 
|
|
|
  |
 |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom
|
|
| | | | |